Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren dos civiles en un atentado suicida contra un comandante de la Policía en Afganistán

Al menos dos civiles han muerto este jueves en un atentado suicida perpetrado contra un comandante de la Policía Local de Afganistán --que ha resultado herido-- en el norte del país.
Fuentes oficiales citadas por la agencia afgana de noticias Pajhwok han detallado que el atentado ha sido perpetrado en el principal bazar de la localidad de Qaisar, ubicada en la provincia de Faryab.
El jefe administrativo de Qaisar, Rahmatulá Qaisar, ha indicado que el objetivo del atentado era Nasir Zabit, quien ha resultado herido junto a otros seis miembros de la Policía Local.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.
El suceso ha tenido lugar en la misma jornada en la que una policía ha sido asesinada a tiros en la localidad de Nawa, ubicada en la provincia de Helmand (sur). Las autoridades han achacado el suceso a los talibán.
Además, una persona ha muerto y dos han resultado heridas por la explosión de una mina antipersona en la localidad de Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar (este).