Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren cuatro personas a causa de una estampida de aficionados en el Estadio Nacional de Tegucigalpa

Al menos cuatro personas han muerto este domingo a causa de una estampida de aficionados registrada en el Estadio Nacional de la capital de Honduras, Tegucigalpa, en los prolegómenos del partido de vuelta de la final del Torneo de Clausura.
Según las informaciones recogidas por el diario local 'El Heraldo', hasta el momento han sido identificados tres de los fallecidos en el suceso, que se ha saldado además con otros 25 heridos.
El incidente ha tenido lugar cerca de media hora antes del partido de vuelta de la final entre Motagua y Honduras de El Progreso, cuando cientos de aficionados han intentado presionar para acelerar la entrada y poder acceder a las instalaciones.
El citado diario ha señalado que algunos de los trabajadores de acceso habrían permitido pasar a aficionados tras pagar un pequeño soborno, lo que ha provocado además que se superara el aforo en algunos sectores del estadio.
El partido, que ha arrancado con un minuto de silencio por las víctimas, se ha saldado con la victoria de Motagua por 3-0, imponiéndose en el Torneo Clausura por un resultado global de 7-1, tras su 1-4 de la ida. El título supone el tercer bicampeonato del equipo, tras su victoria de copa en diciembre de 2016.