Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 26 menores y cinco adultos en el incendio de un autobús en Colombia

Un total de 31 personas, 26 de ellos menores de edad, han muerto en el incendio del autobús en el que viajaban cerca de la localidad de Fundación, en el departamento colombiano de Magdalena. Una veintena de personas han resultado heridas. Las autoridades investigan las causas del incendio, se especula con la posibilidad de que el vehículo transportara gasolina de contrabando. El conductor está desaparecido.

El autobús realizaba un trayecto entre Fundación (Magdalena) y Bosconia (Cesar), en el sitio conocido como Luna Roja. La alcaldesa de Fundación, Luz Estella Durán, ha apuntado a que hay 26 menores muertos, informa Caracol Radio.
El incendio ocurrió a mediodía, pero aún se investigan las causas del mismo. Se especula con que el vehículo transportara gasolina de contrabando.
El comandante de la Policía del Magdalena, el coronel Adán León, ha explicado que los menores participaban en una actividad de una congregación religiosa y abordaron el bus para que los llevara a sus casas. "Acababan de terminar el culto y esperaban ser llevados a su casa", ha explicado León en declaraciones recogidas por la emisora Caracol Radio.
Los supervivientes han sido trasladados al Hospital Universitario Fernando Troconis de Santa Marta. Los equipos de emergencia recuperaron los primeros cadáveres calcinados sobre las 13.30 horas, en medio de la angustia de vecinos de la zona. Algunos vecinos criticaron la lentitud de la respuesta de los bomberos.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha lamentado profundamente el hecho. "Dolor inmenso de padre y colombiano ante tragedia de nuestros niños en Fundación. Solidaridad, oración y apoyo a sus familias", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.