Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren diez civiles en un accidente de tráfico en que se ha visto involucrado un vehículo de la AMISOM

Al menos diez personas han muerto y siete han resultado heridas este domingo en un accidente en los alrededores de la capital de Somalia, Mogadiscio, en el que se han visto involucrados un minibús y un vehículo blindado de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM).
Según las informaciones recogidas por la emisora local Radio Shabelle, el suceso ha tenido lugar en el área de Alamada, donde el vehículo de la misión del organismo regional habría embestido a un minibús.
El conductor del minibús, Salá Hussein Alí, ha asegurado que el vehículo de la AMISOM colisionó "de forma deliberada", agregando que además atropelló posteriormente a varios de los heridos.
La AMISOM ha informado de un accidente de tráfico en el que se ha visto involucrado uno de sus vehículos, recalcando que está investigando lo que ha descrito como "un desafortunado incidente que podría haberse saldado con víctimas".
La misión de la UA ayuda al Ejército de Somalia en su lucha contra la milicia islamista Al Shabaab, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.