Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 33 milicianos de Al Shabaab en operaciones del Ejército keniano en Somalia

Al menos 33 milicianos del grupo insurgente Al Shabaab han muerto en dos operaciones de las fuerzas militares kenianas desplegadas en Solmalia en el marco de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM).
La primera operación se desarrolló el miércoles en la zona de Gobweyn, en la región de Jubaland, en el sur del país, y en ella murieron 25 combatientes del grupo islamista, según recoge la emisora somalí Radio Shabelle. Hasta este sábado no se había informado de estas muertes.
Otros ocho milicianos de Al Shabaab murieron en la zona de Kiunga cuando intentaban liberar a un responsable logístico del grupo que fue apresado por un comando de las fuerzas militares kenianas.
Por otra parte, cientos de civiles han huido de sus hogares en la localidad de Marka, en la costa del país, debido a los enfrentamientos entre clanes rivales y a la presencia de Al Shabaab.
El viernes varios vecinos murieron en reyertas entre clanes rivales que llevan cuatro años combatiendo por el control de la ciudad, después de que en 2012 las fuerzas gubernamentales arrebataran la localidad a Al Shabaab.