Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 17 personas en RDC en una avalancha desatada por rumores de un ataque de las ADF

Al menos 17 personas murieron el sábado en la localidad de Beni, ubicada en el noreste de República Democrática del Congo (RDC), según han informado este domingo las autoridades locales.
Según las informaciones facilitadas por la emisora Radio Okapi, el pánico se desató después de que corriera el rumor de una incursión de las Fuerzas Aliadas Democráticas (ADF), situación que empeoró después de que un soldado vestido de civil empezara a disparar al aire.
El responsable de los servicios de protección civil de Beni, Jean-Paul Kapitula, ha afirmado que el suceso se ha saldado con varios desaparecidos, principalmente niños, agregando que el balance de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas.
Por su parte, el alcalde de Beni, Nyonyi Bwanakawa, ha hecho un llamamiento a la calma. El soldado responsable de los disparos se encuentra detenido y se ha abierto una investigación.
Beni ha sido escenario de numerosos ataques por parte de las ADF, que han sido acusadas de estar detrás de la muerte de más de 700 personas desde octubre de 2014.
En agosto, 51 personas murieron en un ataque de la milicia en la ciudad, lo que desencadenó protestas masivas contra el Gobierno central por la falta de respuesta ante este tipo de sucesos.