Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren un soldado de Nigeria y trece miembros de Boko Haram en el noreste del país

El Ejército de Nigeria ha afirmado este miércoles que un soldado y trece presuntos miembros de la secta islamista Boko Haram murieron el martes en un enfrentamiento en la localidad de Kangarwa, ubicada en el estado de Borno (noreste).
El portavoz del Ejército, Sani Usmal, ha afirmado que las tropas nigerianas mataron a trece miembros del grupo después de que atacaran sus posiciones en la ciudad, tal y como ha recogido el diario local 'Vanguard'.
"Lamentablemente, un soldado pagó el precio supremo durante el enfrentamiento, mientras que otros tres resultaron heridos", ha dicho, agregando que las tropas reclamaron apoyo aéreo.
El Ejército de Nigeria, con ayuda de las Fuerzas Armadas de varios países colindantes, ha recuperado gran parte del territorio que se encontraba desde 2015 en manos de Boko Haram, que continúa atacando las áreas del norte del país, así como varias regiones de Camerún y Níger.