Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren al menos 30 milicianos de Estado Islámico en operaciones del Ejército de Irak en Mosul

La Policía de Irak ha informado este viernes de que al menos 30 milicianos del grupo yihadista Estado Islámico han muerto en el marco de una serie de operaciones puestas en marcha por el Ejército iraquí en el oeste de Mosul, donde han abierto un nuevo frente contra los terroristas.
El jefe de las fuerzas de seguridad, Shaker Jawdat, ha indicado que los efectivos del Ejército han recuperado el control de tres localidades, donde han acabado con la vida de 23 milicianos desde el inicio de las operaciones esta semana, según ha informado el portal Iraqi News.
Las fuerzas iraquíes han conseguido avanzar en sus posiciones alrededor del oeste de Mosul, el último reducto de Estado Islámico en lo que una vez fue su gran bastión en Irak, aprovechando la debilidad de Estado Islámico en la ciudad.
Jawdar ha indicado que el Ejército iraquí se encuentra en la región de Haramat y seguirá avanzando hacia la Ciudad Vieja de Mosul, que se encuentra bajo el control de los terroristas. En el distrito de Zanjili, al menos ocho milicianos han muerto tras los ataques.
El Ejército se ha hecho con el control del 70 por ciento del oeste de la localidad tras recuperar el este de Mosul en enero. La ciudad se encontraba en manos de Estado Islámico desde verano de 2014. A finales de enero, el Ejército de Irak anunció la toma de todos los barrios de Mosul ubicados al este del río Tigris, si bien los yihadistas siguen controlando parte de la zona occidental de la ciudad.