Víctima de la violencia sexual

Muere una niña india de 4 años dos semanas después de ser violada

Entró en coma, un día después de sufrir la violación

La menor, que estaba hospitalizada, falleció a consecuencia de un paro cardíaco

Una niña de cuatro años que fue violada el pasado 17 de abril y abandonada cerca de un crematorio en el centro de Nueva Delhi, India, murió a causa de un paro cardíaco, según han informado este martes las autoridades del hospital en el que se encontraba. La menor permanecía en coma desde el día siguiente de sufrir la violencia sexual por parte de un hombre de 27 años.

Violación en la India

El 17 de abril, la niña fue engatusada para que saliese de su casa de la ciudad de Ghansor, en el estado de Madhya Pradesh, y fue encontrada al día siguiente por sus padres llena de sangre, según ha asegurado la Policía.

Su secuestrador la engañó, después de haberle prometido que le compraría plátanos en una tienda cercana, ha destacado un agente policial.

De acuerdo con la edición india del diario estadounidense 'The New York Times', la víctima entró en coma un día después de la violación y abandono, según ha indicado por teléfono Ashok Tank, un médico que supervisó la evolución de la menor.

"Su corazón y pulmones dejaron de funcionar", ha subrayado Tank. "Es verdaderamente inhumano que una niña tan joven haya sido víctima de abusos sexuales", ha proseguido.

La Policía ha detenido a Firoz Jan, de 27 años, un soldador que trabajaba en la planta de energía de Jhabua, cerca del lugar donde tuvo lugar la agresión. A su vez, ha arrestado a un segundo hombre, Rakesh Chaudhary, de 25 años, que presuntamente fue quien entregó a la menor al violador, aunque él no abusó de ella, según 'The New York Times'.

"La investigación sigue su curso", ha comentado el superintendente de la Policía del distrito de Seoni, Mithlesh K. Shukla. "Serán encausados pronto y recibirán el castigo más estricto", ha añadido.

El número de agresiones sexuales contra menores de 18 años en India ha aumentado ininterrumpidamente desde la década de los noventa y los casos de violaciones a menores de diez años se ha duplicado entre 1990 y 2011, llegando a los 875.

La Policía ha informado de que numerosas jóvenes han sido violadas en Nueva Delhi solamente en el mes de abril. A principios de este mes, una niña de cinco años fue violada en la capital india.

"La vida de una niña pequeña vale lo mismo en Delhi o en Madhya Pradesh", ha afirmado Varun Amar, un abogado de Bhopal, la capital de Madhya Pradesh. "Entonces, ¿por qué la gente no sale a la calle para protestar por la muerte de esta niña?", ha agregado ante la falta de acciones de los habitantes del estado donde ocurrió la violación.

Déjanos tu opinión

compartir

Noticias Cuatro

Sobrevive a una brutal colisión

Jasmin Claeys, belga de 25 años, sufrió una brutal colisión cuando intentaba adelantar un camión. La joven fue trasladada de inmediato a un hospital tras caer en un coma del que ya se ha despertado tras varias semanas. Jasmin sólo tiene dos vertebras y una mano rota.

Arde su iPhone 6

Un iPhone 6 arde y causa quemaduras de segundo grado a su dueño

Celebración mortal

Fallece un jugador en la India por una mala caída al celebrar un gol

¿Está definitivamente curada?

La carga viral en sangre de Teresa Romero ha sido indetectable según la analítica realizada en las últimas horas, sin embargo no será hasta el resultado del martes cuando se pueda hablar de curación tras confirmar que los tratamientos no "enmascararán" el resultado.

Semana decisiva

Pantoja continúa con sus conciertos la semana que podría ingresar en prisión

Orden del Supremo

La Justicia hongkonesa ordena a manifestantes abandonar campamentos

'GH 15', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

Magazine en cuatro.com

Radio online: ¡Escucha 'MorninGlory'!

De lunes a viernes, a partir de las 10.30 horas, en cuatro.com, con Álvaro de la Lama.

Entra en la web de 'deportes cuatro'

El programa de 'los manolos', al detalle.

Videoblog de 'los manolos'

Lama y Carreño comentan cada jornada.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad