Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

Víctima de la violencia sexual

Muere una niña india de 4 años dos semanas después de ser violada

Entró en coma, un día después de sufrir la violación

La menor, que estaba hospitalizada, falleció a consecuencia de un paro cardíaco

Una niña de cuatro años que fue violada el pasado 17 de abril y abandonada cerca de un crematorio en el centro de Nueva Delhi, India, murió a causa de un paro cardíaco, según han informado este martes las autoridades del hospital en el que se encontraba. La menor permanecía en coma desde el día siguiente de sufrir la violencia sexual por parte de un hombre de 27 años.

Violación en la India

El 17 de abril, la niña fue engatusada para que saliese de su casa de la ciudad de Ghansor, en el estado de Madhya Pradesh, y fue encontrada al día siguiente por sus padres llena de sangre, según ha asegurado la Policía.

Su secuestrador la engañó, después de haberle prometido que le compraría plátanos en una tienda cercana, ha destacado un agente policial.

De acuerdo con la edición india del diario estadounidense 'The New York Times', la víctima entró en coma un día después de la violación y abandono, según ha indicado por teléfono Ashok Tank, un médico que supervisó la evolución de la menor.

"Su corazón y pulmones dejaron de funcionar", ha subrayado Tank. "Es verdaderamente inhumano que una niña tan joven haya sido víctima de abusos sexuales", ha proseguido.

La Policía ha detenido a Firoz Jan, de 27 años, un soldador que trabajaba en la planta de energía de Jhabua, cerca del lugar donde tuvo lugar la agresión. A su vez, ha arrestado a un segundo hombre, Rakesh Chaudhary, de 25 años, que presuntamente fue quien entregó a la menor al violador, aunque él no abusó de ella, según 'The New York Times'.

"La investigación sigue su curso", ha comentado el superintendente de la Policía del distrito de Seoni, Mithlesh K. Shukla. "Serán encausados pronto y recibirán el castigo más estricto", ha añadido.

El número de agresiones sexuales contra menores de 18 años en India ha aumentado ininterrumpidamente desde la década de los noventa y los casos de violaciones a menores de diez años se ha duplicado entre 1990 y 2011, llegando a los 875.

La Policía ha informado de que numerosas jóvenes han sido violadas en Nueva Delhi solamente en el mes de abril. A principios de este mes, una niña de cinco años fue violada en la capital india.

"La vida de una niña pequeña vale lo mismo en Delhi o en Madhya Pradesh", ha afirmado Varun Amar, un abogado de Bhopal, la capital de Madhya Pradesh. "Entonces, ¿por qué la gente no sale a la calle para protestar por la muerte de esta niña?", ha agregado ante la falta de acciones de los habitantes del estado donde ocurrió la violación.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Noticias Cuatro

Una fallecida en Málaga

En la localidad de Estepona ha fallecido ahogada una joven rumana que se ha quedado encerrada en el sótano de un edificio.

30 años de Can Roca

El restaurante Can Roca celebra su 30 aniversario con una exposición.

Elecciones Austria

La ultraderecha austriaca reconoce su derrota en las presidenciales.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido, Fan experience... ¡En directo y en podcast!

'GH', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

La app de El Tiempo Hoy

Un nueva forma de entender el tiempo

Entra en la web de 'deportes cuatro'

Toda la actualidad deportiva, al detalle.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad