Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere tiroteado el yihadista que envió a su hija a un atentado suicida en Damasco

Un yihadista sirio que envió a su hija de doce años a un atentado suicida en la capital del país, Damasco, murió el domingo tras ser tiroteado por milicianos no identificados, según ha informado este lunes el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.
El organismo, con sede en Londres y una amplia red de informantes en el país árabe, ha indicado que Abdulrahman Shaddad, también conocido como Abú Nimr al Suri, fue tiroteado en el barrio damasceno de Tishrin.
Fuentes citadas por el organismo han afirmado que el grupo Frente Fatá al Sham --antiguo Frente al Nusra-- estaría detrás del asesinato. Shaddad fue miembro de la formación, que abandonó parar unirse al grupo yihadista Estado Islámico.
La semana pasada se publicó un vídeo en el que Shaddad hablaba con sus dos hijas menores acerca de un atentado que iban a perpetrar. La grabación salió a la luz días después de que una niña se inmolara en una comisaría de la capital.
La otra hija, menor que su hermana, finalmente no ejecutó el atentado que habían planeado para ella, que fue cancelado a última hora, según el Observatorio.