Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un palestino tiroteado por las fuerzas de Israel en un enfrentamiento en Jerusalén Este

Las fuerzas de seguridad de Israel mataron en la noche del miércoles a un palestino durante unos enfrentamientos registrados en un barrio de Jerusalén Este.
Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias Maan, los enfrentamientos estallaron después de que las tropas israelíes entraran en el barrio de Kafr Aqab para llevar a cabo la demolición de la vivienda de un hombre que mató a dos israelíes en un ataque en octubre.
El Ministerio de Sanidad palestino ha identificado al fallecido como Ahmad al Jarrubi, de 19 años de edad, mientras que el Ejército israelí ha asegurado que no hubo heridos entre los soldados.
Al Jarrubi resultó herido de gravedad tras recibir un disparo en el cuello y falleció poco después de llegar al hospital. El Ejército israelí ha afirmado que abrió fuego después de que varios palestinos lanzaran cócteles molotov.
El Tribunal Supremo de Israel falló el lunes a favor de destruir las paredes interiores y de sellar las puertas y ventanas de la vivienda de Misbah abu Sbeih, quien murió tiroteado tras el atque. Su viuda y cinco hijos siguen residiendo en la casa.
Un total de 245 palestinos han muerto en la última oleada de violencia en Israel, Cisjordania y la Franja de Gaza desde octubre de 2015. En estos ataques, han muerto hasta la fecha 33 israelíes y dos turistas estadounidenses.
Según Israel, al menos 156 de ellos eran responsables de ataques, principalmente contra las fuerzas de seguridad, con armamento rudimentario como cuchillos de cocina, mientras que otros murieron en enfrentamientos y protestas.