Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere el hijo mayor del líder supremo talibán al perpetrar un ataque suicida en Helmand

El hijo mayor del mulá Hebatulá Ajundzada, líder supremo de los talibán afganos, ha muerto al perpetrar un ataque suicida en la provincia de Helmand, en el sur del país, según ha confirmado este sábado uno de los portavoces habituales de la organización, Qari Yusuf Ahmadi, a la agencia afgana Jaama Press.
Jalid Ajunzada se suicidó el pasado jueves durante un ataque efectuado por dos vehículos acorazados Humvee cargados de explosivos contra un puesto de seguridad en la localidad de Geresk. Se presume que Ajunzada viajaba a bordo de uno de los dos coches.
Según las autoridades locales, el ataque causó heridas a dos militares y tres agentes de Policía, pero no causaron " más daños de envergdadura" porque las fuerzas de seguridad estaban preparadas para repeler el ataque y consiguieron hacer estallar los vehículos antes de llegar a su destino.
El portavoz talibán, por su parte, ha querido destacar con el suicidio de Ajunzada que el grupo, a su entender "se guía por la religión y no por la búsqueda de poder", en unas declaraciones que remiten a la tensa lucha por el control de la organización hace unos meses, tras la muerte de su antiguo líder, Ajtar Mansur, y de la que Ajunzada salió victorioso.