Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere en el hospital un quinto soldado víctima del tiroteo de Chattanooga

Edificio de reclutamiento militar de EE.UU. en Chattanooga (Tennessee, EE.UU.)Reuters

Tras el ataque de Mohammod Yusuf Abdulazeez, de 24 años de edad, en el Centro de Apoyo Operativo de la Marina Chattanooga, Tennessee, un quinto militar estadounidense ha fallecido. El soldado fallecido era un suboficial de la Marina y un varón. El FBI todavía desconoce los motivos por los que Mohammod llevó a cabo el ataque, salvo que alguna de las tres armas que portaba el asesino las adquirió legalmente.

Ya son cinco los soldados fallecidos por los disparos efectuados por Mohammod Yusuf Abdulazeez, de 24 años de edad, el pasado jueves en el Centro de Apoyo Operativo de la Marina Chattanooga (Tennessee), después de que el Ejército de Estados Unidos haya confirmado el fallecimiento de otro oficial que resultó inicialmente herido grave.
El fallecido ha sido identificado como un suboficial de la Marina y varón, que falleció a las 02:17 de la mañana de hoy, hora local, 09:17 en España. No se darán más detalles hasta 24 horas después de que se haya informado a sus allegados, según el comunicado de la Marina.
El FBI desconoce los motivos de Abdulazeez y tampoco cuenta con evidencias de que el ataque haya sido ordenado por el grupo terrorista Estado Islámico, según han informado este viernes fuentes oficiales. El único dato nuevo que se ha sabido en las últimas horas es que Abdulazeez llevaba consigo hata tres armas, algunas de las cuales adquirió de manera legal, e iba vestido con un chaleco preparado para llevar gran cantidad de munición.