Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un soldado afgano en un ataque talibán en el sur del país

Un soldado afgano ha muerto y otros tres han resultado heridos este martes en un ataque perpetrado por los talibán en la localidad de Mezana, ubicada en la provincia de Zabul (sur).
Según fuentes oficiales citadas por la cadena de televisión afgana Tolo TV, los insurgentes atacaron un puesto de control, desencadenando un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.
Durante la jornada han muerto siete altos comandantes talibán en un bombardeo aéreo en la provincia de Helmand, también en el sur de Afganistán.
Helmand es una de las provincias más inestables del sur de Afganistán y los talibán siguen operando activamente en varios de sus distritos. El mes pasado, las fuerzas de seguridad localizaron y destruyeron un importante alijo de armas.