Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un civil y seis resultan heridos tras explotar una bomba en la península del Sinaí

Al menos un civil ha muerto y otros seis han resultado heridos este domingo tras estallar una bomba en el norte de la península del Sinaí, en Egipto, según ha informado la agencia estatal local de noticias, MENA.
Según estas informaciones, la bomba ha estallado en la carretera que une las localidades de Rafá, en la frontera con la Franja de Gaza, y Sheij Zuweid. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.
Las fuerzas egipcias --tanto militares como policías-- se enfrentan a una fuerte insurgencia islamista desde la llegada al poder de Abdelfatá al Sisi, el 3 de julio de 2013, a través de un golpe de Estado contra Mohamed Mursi, vinculado a Hermanos Musulmanes.
El grupo armado más fuerte, Ansar Bait al Maqdis (Partisanos de Jerusalén), juró lealtad al Estado Islámico el 10 de noviembre de 2014. Desde entonces, ha actuado como su filial en la región bajo el nombre de Península del Sinaí.
A principios de agosto, las Fuerzas Armadas anunciaron la muerte del líder del grupo, Abu Duaa al Ansari, en una ofensiva aérea en la ciudad de Al Arish, donde Península del Sinaí ha ejecutado numerosos atentados en los últimos meses.