Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un civil y ocho resultan heridos en un ataque con artillería del Ejército al sur de Somalia

Al menos un civil ha muerto y otros ocho han resultado heridos este jueves en un ataque con artillería por parte del Ejército de Somalia contra un barrio residencial de la localidad de Bulo-Marer, en la región de Bajo Shabelle.
El coronel Hasán Jama, comandante del Ejército en la región, ha confirmado bajas civiles a causa del ataque, según ha informado la emisora somalí Radio Shabelle.
Jama ha asegurado que el ataque con artillería formaba parte de una operación contra milicianos de Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda-- presentes en la zona.
El Ejército de Somalia, ayudado por las fuerzas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), combate a Al Shabaab, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.