Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere en un tiroteo el principal sospechoso del atentado perpetrado en julio en Daca

La Policía de Bangladesh ha matado a tiros este viernes a dos milicianos islamistas, entre ellos el principal sospechoso del atentado perpetrado en julio en una cafetería de la capital, Daca, que se saldó con 20 muertos.
Según las informaciones recogidas por el diario local 'Daily Star', entre los muertos en el tiroteo en la capital figura Nurul Islam Marzan, líder de una escisión del grupo yihadista Jamaat-ul-Muyahidin Bangladesh (JMB).
El tiroteo, en el que ha muerto un segundo miliciano no identificado, ha tenido lugar en el barrio de Mohammadpur, tal y como ha detallado el jefe de la Unidad Antiterrorista y Contra el Crimen Transnacional, Monirul Islam.
Hasta la fecha, las fuerzas de seguridad han matado a al menos 40 personas presuntamente vinculadas con el atentado, entre ellos Tamim Choudhuri, considerado el 'cerebro' del mismo.
El grupo yihadista Estado Islámico reclamó la autoría del atentado, si bien las autoridades de Bangladesh restaron credibilidad a esta posibilidad y apuntaron a grupos extremistas del país.