Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere el presunto líder del Estado Islámico en Afganistán

El Gobierno de Afganistán ha anunciado la muerte de diez milicianos del grupo yihadista Estado Islámico, entre ellos uno de los comandantes de la formación y presunto líder del grupo en el país, durante una operación en la provincia de Helmand (sur).

El portavoz del Ministerio de Defensa, Zahir Azimi, ha detallado que el comandante fallecido es Hafiz Wahidi, quien presuntamente había sucedido al mulá Abdulrauf Jadim como líder del grupo en Afganistán, según ha informado el diario 'The Afghanistan Times'.

Jadim, quien murió el mes pasado en un ataque ejecutado por un avión no tripulado en Helmand, había desertado de los talibán y fue nombrado vicegobernador del Estado Islámico en la provincia de Jorasán.