Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un policía por un ataque al norte de Bogotá atribuido al ELN

Un policía ha muerto y seis más han resultado heridas por un ataque cometido el miércoles por la noche contra efectivos de la Policía al norte de Bogotá y que, para el Gobierno, lleva el sello del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Las autoridades sospechan que los atacantes abatieron primero a un policía y, después, pusieron explosivos sobre el cadáver para "traer a sus compañeros y activarlos", según el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.
El ministro ha condenado esta "infame acción" y, aunque no ha querido dar nada por cerrado, ha reconocido que "la hipótesis más probable" es que sea obra del ELN. El objetivo del ataque, ha añadido, sería "atemorizar y aterrorizar a la población civil", informan medios locales.
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, también ha condenado en Twitter el "cobarde atentado terrorista" y ha prometido hacer "todo" lo posible para localizar a los responsables.