Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un piloto al estrellarse con un caza de entrenamiento paquistaní

El piloto de un caza de entrenamiento F-7PG de la Fuerza Aérea paquistaní ha fallecido este sábado al estrellarse en la región de Jamrud, en la agencia de Jíber-Pajtunjwa (noroeste).
El fallecido es el teniente Omer Shahzad, cuyo aparato se estrelló tras un fallo técnico, según ha informado el periódico paquistaní 'Dawn' en su edición digital, que cita un comunicado de la Fuerza Aérea de Pakistán. Ya hay una investigación abierta sobre el incidente.
En noviembre del año pasado otro caza F-7PG se estrelló en Kundian, Mianwali, Punyab, y falleció la piloto del aparato, igualmente durante un vuelo de entrenamiento.
Desde que se introdujo este modelo de caza de fabricación china, en 2002, se han perdido entre siete y ocho aparatos y el país cuenta con 50 de ellos en activo. Este porcentaje está considerado como normal por los expertos en aviación.