Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere una persona tras estallar una bomba cerca de un campo de fútbol al sureste de Bagdad

Al menos una persona ha muerto y otras cuatro han resultado heridas este domingo por la explosión de una bomba cerca de un campo de fútbol en la localidad iraquí de Madain, ubicada al sureste de la capital, Bagdad.
Fuentes de seguridad citadas por la cadena de televisión local Al Sumaria han detallado que la bomba estalló cerca de un campo de fútbol del barrio de Al Qardiyah.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado, si bien el grupo yihadista Estado Islámico ha perpetrado numerosos ataques de este tipo en los últimos meses en la capital y sus alrededores.
Durante la jornada han muerto más de 20 personas en dos atentados ejecutados en Bagdad. En el primero, trece personas han muerto en un atentado suicida con coche bomba. Poco después, otras siete personas han muerto en otro atentado suicida en un mercado.
El atentado del coche bomba ha sido reivindicado por el Estado Islámico, pero el del mercado de Baladiyat aún no ha sido reclamado por ningún grupo.
Por otra parte, al menos dos peshmerga --miembros de las fuerzas de seguridad del Kurdistán iraquí-- han muerto y otros tres han resultado heridos tras estallar una bomba al sur de Kirkuk.
Fuentes del Partido de la Libertad del Kurdistán (PAK) han detallado que el artefacto habría sido colocado por Estado Islámico, según ha informado la cadena de televisión kurda Rudaw.
Los dos peshmerga muertos en el ataque, perpetrado cerca de la localidad de Jarabarut --bajo control de las fuerzas kurdas--, eran de nacionalidad iraní.