Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere en una partida de caza 'Xanda', el cachorro mayor del león 'Cecil'

Uno de los cachorros del león 'Cecil', muerto en 2015 a manos de un estadounidense que pagó para cazarlo, ha muerto igualmente tiroteado durante una partida de caza, según ha informado un grupo de conservación del país africano.
"Hemos escuchado que hace unos días, 'Xanda', hijo de 'Cecil', fue tiroteado como trofeo por Richard Cooke", ha indicado en un mensaje, agregando que este mismo cazador ya mató a un hermano de 'Xanda' en 2015.
"'Xanda era aún un padre joven de seis años que tenía muchos cachorros. No podemos creer que, dos años después de la muerte de 'Cecil', su cachorro de más edad haya tenido el mismo destino", ha indicado el grupo.
"¿Cuándo podrán los leones del Parque Nacional Hwange vivir en paz sus años como deben vivirlos los leones nacidos en libertad?", se ha preguntado.
La muerte de 'Cecil' en 2015 causó una oleada de indignación, ya que era una de las principales atracciones turísticas del citado parque nacional. En ese caso, el responsable fue Walter James Palmer, un dentista del estado estadounidense de Minnesota.