Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere el palestino tiroteado en Hebrón tras intentar apuñalar a un agente israelí

El atacante palestino herido tras ser tiroteado por agentes israelíes tras un intento de apuñalamiento cerca de la ciudad cisjordana de Hebrón ha muerto en el hospital en la noche de este lunes, elevando a dos el número de palestinos muertos en el suceso.
Los atacantes intentaron apuñalar a un guardia fronterizo israelí cerca de la Tumba de los Patriarcas, un lugar sagrado para judíos y musulmanes.
A pesar de que los ataques palestinos han disminuido durante el último año, las autoridades de Israel han mostrado su preocupación ante la nueva oleada de violencia.
De hecho, durante la jornada de este lunes se han registrado cuatro ataques, el último de ellos uno con piedras contra un autobús cuando atravesaba el barrio de Wadi al Joz, en Jerusalén Este.
Poco antes, un palestino intentó apuñalar a varios soldados en Hebrón, si bien fue reducido y detenido sin que se realizaran disparos, según ha informado el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'. El otro ataque tuvo lugar en la Puerta de Herodes, en Jerusalén, y se saldó sin heridos.
Desde el viernes, seis palestinos han muerto tiroteados tras diversos ataques en la región. Según fuentes oficiales, 217 palestinos han muerto en incidentes violentos desde octubre de 2015 en Cisjordania, Jerusalén Este y la Franja de Gaza. De ellos, 145 han sido identificados por las autoridades como asaltantes.
En los ataques llevados a cabo por palestinos, que han acusado a Israel de hacer un uso excesivo de la violencia, han muerto 33 israelíes y dos estadounidenses.
Los líderes palestinos han señalado que los atacantes actuaron en momentos de desesperación en relación con la ocupación de los territorios palestinos.