Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un palestino durante unos choques entre manifestantes y policías en Cisjordania

Un joven palestino ha muerto este viernes durante unos enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y un grupo de manifestantes en una localidad cercana a Ramala, en Cisjordania, según han informado las autoridades locales.
Los choques estallaron al término de una concentración con la que ciudadanos palestinos querían apoyar a los más de mil presos en huelga de hambre en cárceles de Israel. Según el Ejército israelí, unos cien manifestantes atacaron con piedras a los militares, que respondieron a tiros.
El Ministerio de Sanidad palestino ha identificado al fallecido como Saba Abu Ubeid y ha asegurado que presentaba una herida de bala en el pecho. El disparo habría sido efectuado por un miembro de las fuerzas de seguridad israelíes, según esta versión, recogida por la agencia Maan.
El Ejército de Israel también ha admitido que una persona había sido alcanzada por una bala, supuestamente con "impacto limitado", informa el periódico 'Haaretz'.
Más de 200 palestinos han muerto en la ola de violencia que se desató en octubre de 2015, en su mayoría tras supuestos ataques contra objetivos de Israel. Durante el mismo periodo, también han perdido la vida más de una treintena de israelíes.