Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un palestino y tres resultan heridos tras derrumbarse un túnel en la frontera entre Gaza e Israel

Al menos un palestino ha muerto y otros tres han resultado heridos en estado crítico tras el derrumbe de un túnel en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.
El portavoz del Ministerio de Sanidad gazací, Ashraf al Qidra, ha identificado a la víctima mortal como Ahmad Assad Mayt, agregando que el suceso tuvo lugar cerca de la ciudad de Beit Hanun (noreste).
Por el momento no han trascendido más informaciones acerca de lo ocurrido, si bien en los últimos meses han muerto varios milicianos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en sucesos similares.
Desde que comenzó el bloqueo israelí en 2007 y hasta 2012, Hamás informó de la muerte de 160 de sus milicianos en el interior de estos pasadizos, según recogió el Instituto para los Estudios Palestinos. En agosto de 2014, Al Yazira elevó la cifra a las 400 víctimas.
Los túneles, además de constituir una fuente de ingresos públicos, permiten a Hamás introducir armas y bienes para cubrir las necesidades de los 1,8 millones de habitantes de la Franja, entre los que se incluyen alimentos, medicinas y material para la construcción (como hormigón o combustible).
Hamás ha ampliado la red de pasadizos --con fines militares en el norte de la región y de contrabando en el sur-- desde que la ofensiva israelí de 2014 destruyera la mayor parte del entramado.