Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un observador de la OSCE al explotar su coche en la línea de contacto del este de Ucrania

Un observador de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ha muerto y otro ha resultado herido este domingo al estallar una mina al paso del vehículo en el que viajaban cerca del límite de la zona de conflicto en el este de Ucrania, la llamada "línea de contacto", según ha confirmado el presidente 'pro tempore' de la organización y ministro de Exteriores de Austria, Sebastian Kurz.
El suceso tuvo lugar cerca de la localidad de Prishib, cuando dos vehículos de la Misión de Observación Especial de la OSCE para el este de Ucrania se desplazaban de Slavianoserbsk a Sokolniki, de acuerdo con fuentes de las milicias separatistas de Lugansk consultadas por la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti.
"Un vehículo de la Misión Especial para Ucrania pasó por encima de una mina", ha confirmado Kurz en su cuenta de Twitter. "Un miembro de la OSCE ha muerto y otro ha resultado herido. Quiero transmitir mis más sinceras condolencias a la familia de las víctimas y al equipo de observadores", ha añadido.