Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere el ministro de Defensa de la RDA que ordenó disparar a quien tratara de saltar el muro de Berlín

El último ministro de Defensa de la República Democrática Alemana (RDA), Heinz Kessler, ha fallecido a los 97 años de edad, según ha informado este jueves su editor.
Según ha confirmado la editorial alemana Eulenspiegel Verlag, Kessler, que dirigió el Ministerio de Defensa de la RDA entre 1985 y 1989, murió este martes en la capital germana.
Tras la caída del Muro de Berlín en 1989, Kessler fue declarado culpable de homicidio por ordenar a los guardias fronterizos que dispararan a todo aquel que tratara de saltar el muro de Berlín para llegar a la República Federal Alemana.
En sus últimos años de vida, Kessler defendió en varias entrevistas el sistema comunista de la RDA y criticó el Gobierno de Alemania tras la unificación de ambas partes.