Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un militar de la OTAN por un atentado en Kabul

Al menos un militar de las fuerzas de la OTAN en Afganistán y otros seis trabajadores de la misión han muerto este jueves como consecuencia de un atentado suicida cometido contra una patrulla en la capital, Kabul, según ha informado la coalición internacional en un comunicado.
El convoy participaba en una misión junto al Ejército afgano cuando se vio sorprendido por la acción de un terrorista suicida que activó un artefacto casero. Un militar ha muerto, mientras que otros cinco efectivos y un intérprete han resultado heridos --todos ellos se encuentran en situación "estable"--.
La explosión también se ha saldado con la muerte de tres civiles, según fuentes policiales citadas por la cadena Al Yazira.
El último atentado se suma al cometido el miércoles en Kandahar, que se saldó con dos soldados de Estados Unidos muertos, y al ataque suicida que el martes dejó alrededor de una treintena de muertos en una mezquita chií de la ciudad de Herat.