Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere el padre de un antiguo líder miliciano tras una operación del Ejército de Nigeria

El padre de un exlíder miliciano nigeriano ha muerto este miércoles, más de tres meses después de resultar herido durante una operación del Ejército en la región del Delta, según ha informado el diario local 'Gbaramatu Voice'.
Según estas informaciones, Thomas Osen Ekpemupolo, de 84 años de edad, resultó herido durante una operación militar contra miembros de la milicia Vengadores del Delta del Níger, responsable de numerosos ataques contra infraestructura petrolera en la zona.
En una carta abierta al presidente del país, Muhammadu Buhari, Government Ekpemupolo, hijo del fallecido, denunció el "duro tratamiento" recibido por su padre y afirmando que había sufrido la amputación de sus dos piernas.
"Según las informaciones del médico, será un milagro si sobrevive a este incidente", dijo el exlíder guerrillero, conocido como 'Tompolo', quien permanece fugado y en busca y captura por las autoridades.
"¿Es también este hombre de 84 años de edad un miembro de los Vengadores del Delta del Níger como para que lo maltraten hasta el punto de casi matarle?", se preguntó.
'Tompolo' es un comandante del Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (MEND), grupo que atacó numerosas instalaciones petroleras y gasísticas de la zona en la primera década del siglo, si bien finalmente se benefició de una amnistía y firmó un acuerdo para proteger estas instalaciones.