Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere el alcalde de una localidad de Filipinas en un intercambio de disparos durante su detención

El alcalde de la localidad filipina de Albuera, en la provincia de Leyte, Rolando Espinosa, ha muerto este sábado en un intercambio de disparos registrado a primera hora en la prisión provincia, según ha confirmado la Policía.
En el incidente se han visto involucrados Espinosa y otro detenido, Raul Yap, y las autoridades del grupo de detección e investigación criminal (CIDG8) de Leyte, y ha acabado con la muerte de los dos presos, tal y como ha informado el diario filipino 'Inquirer'.
"Un tiroteo registrado entre los sospechosos y los operativos del CIDG8 ha resultado en las muertes de los susodichos, identificados como Rolando Espinosa y Raul Yap", ha señalado la Policía en un comunicado.
El jefe de la Policía de Albuera, Juvy Espinido, ha asegurado que las fuerzas de seguridad fueron a la prisión para ejecutar una orden de detención por posesión ilegal de armas de fuego cuando los dos se resistieron.
Espinosa había sido detenido este miércoles por un delito de posesión de drogas y tenencia de armas de fuego sin licencia, después de que se llevara a cabo una redada en su vivienda, donde las autoridades hallaron, además de las armas y su munición, unos 11,5 kilos de la metanfetamina cristalina conocida en Filipinas como 'shabú'.