Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere a los 84 años el excanciller de Nicaragua Miguel D'Escoto

El excanciller y sacerdote de Nicaragua Miguel D'Escoto Brockmann ha fallecido a los 84 años tras varios meses enfermo, según ha informado este viernes el Gobierno nicaragüense.
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, ha comunicado que D'Escoto falleció este jueves por la tarde y le ha descrito como una persona "sandinista, militante, intelectual, comunicador y teólogo", según el periódico 'El Nuevo Diario'.
"Queremos compartir con las familias nicaragüenses, con nuestro pueblo, una noticia que podría ser triste, pero tratándose de un hermano que nunca fue triste, fue hermano indoblegable, fue hermano que combatió con el pueblo, por el pueblo, junto al pueblo, por todas las causas justas, lleno de alegría, de esperanza, de confianza y seguro del futuro mejor que todos queremos y merecemos", ha señalado Murillo.
La vicepresidenta ha señalado al pueblo nicaragüense que esta noticia no puede entristecerles, sino fortalecerles. "Tratándose de su personalidad tan singular, tan excepcional, no puede ser una noticia triste, tiene que ser una noticia que nos fortalezca a todos, porque sabemos que nos acompaña en las batallas de hoy y de mañana", ha añadido Murillo.
D'Escoto, de origen estadounidense y nacionalizado nicaragüense, fue también ministro de Relaciones Exteriores en los años 80, tras el triunfo de la revolución sandinista, algo que provocó que el Papa Juan Pablo II le suspendiera.
No fue hasta 2014 cuando D'Escoto ofició su primera misa después de que el Papa Francisco le levantara la "suspensión A Divinis", que le impidió presidir este tipo de actos religiosos durante 30 años.
Además, con la vuelta al poder del presidente Daniel Ortega en 2007, fue nombrado asesor para asuntos limítrofes de relaciones internacionales y un año después comenzó a presidir la Asamblea General de Naciones Unidas.