Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere a los 85 años el escritor e historiador francés Max Gallo

El escritor, historiador y académico francés Max Gallo ha muerto este miércoles a los 85 años, según ha anunciado su editorial, XO.
Gallo, que ocupó el asiento 24 de la Academia Francesa, padecía la enfermedad de Parkinson, según ha informado el diario local 'Le Monde'.
Con más de un centenar de novelas y estudios históricos, es conocido por haber escrito las biografías de personajes célebres como Robespierre, Garibaldi, Jaurès, De Gaulle y Napoleón, entre otros.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha expresado su pesar ante la pérdida de Gallo y ha destacado que era un hombre de compromiso, según un comunicado de la Presidencia.
"Francia ha perdido a un hombre de gran talento, pero sobre todo un gran escritor. Dotado con una disciplina de hierro, realizó una cantidad considerable de obras y constituye, probablemente, una de las figuras más importantes de la literatura francesa contemporánea", señala el documento.
El portavoz del Gobierno, Christophe Castaner, ha indicado que se trataba de un escritor de gran importancia para la narrativa a nivel nacional.
Por su parte, el alcalde de Bordeaux, Alain Juppé, ha hecho hincapié en la labor histórica del escritor, que nació en la localidad de Niza en 1932 y fue diputado, secretario de Estado y eurodiputado entre 1980 y 1990.
"Gallo puso su pluma al servicio de la historia y sus ideas al servicio de Francia", ha manifestado el presidente de la Asamblea Nacional, François de Rugy.
El alcalde de Niza, Christian Estrosi, ha señalado que celebrará un homenaje en honor a Max Gallo.