Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un gazací en enfrentamientos con las fuerzas israelíes durante una protesta palestina en la frontera

Un gazací ha muerto y otros tres han resultado heridos en el marco de los enfrentamientos que se han producido este viernes entre las fuerzas israelíes y los palestinos que se han manifestado en la frontera contra la prohibición de llamar al rezo en Israel y Jerusalén Este.
El Ministerio de Sanidad palestino, citado por la agencia de noticias palestina Maan, ha informado de que la víctima es Muhamad Abu Sada, un gazací de 26 años, que ha recibido varios disparos en el pecho de las tropas hebreas.
Sada era una de las cientos de personas que se han concentrado este viernes en el campamento de refugiados de Al Bureij, en el centro de la Franja de Gaza, en el límite con Israel, y otros puntos de la frontera común contra dicha prohibición.
El comité legislativo del gabinete ministerial de Israel aprobó el pasado domingo un proyecto de ley destinado a prohibir la difusión de mensajes religiosos a través de altavoces en Jerusalén para reducir la contaminación acústica.
El movimiento ha sido interpretado por Hamás, que controla Gaza, como un acto contra el islam y los musulmanes. "Es una provocación", ha dicho Yousseff al Sharafi, uno de sus portavoces, al tiempo que ha instado a la Autoridad Palestina a detener toda colaboración con Israel y "defender Jerusalén y la Mezquita de Al Aqsa".
La tensión entre ambas comunidades se ha disparado en el último año debido a las restricciones de acceso a la Explanada de las Mezquitas, sagrada tanto para musulmanes como para judíos. Al menos 227 palestinos y 33 israelíes han muerto en una ola de ataques.