Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un niño en enfrentamiento entre policías y una turba que quería linchar a un hindú acusado de blasfemia

Un niño ha muerto este jueves en un enfrentamiento entre policías de Pakistán y una turba que asaltó una comisaría en la localidad de Hub, ubicada en la provincia de Baluchistán (suroeste), para intentar linchar a un hindú detenido por cargos de blasfemia.
El detenido, identificado como Prakash Kumar, fue detenido por compartir por WhatsApp contenidos presuntamente insultantes con el profeta Mahoma, según ha informado el diario local 'Dawn'.
Durante la jornada se ha celebrado una manifestación contra Kumar frente a la comisaría, y algunos de los participantes han comenzado a tirar piedras contra los agentes después de que se negaran a entregarles al sospechoso para "castigarle".
La Policía ha empleado gases lacrimógenos y otros medios antidisturbios para contener la protesta, en la que han sido detenidas 20 personas y dos han resultado heridas, entre ellas un niño que ha muerto después de ser hospitalizado.
La blasfemia sigue siendo un tema especialmente sensible en Pakistán, donde el insulto a Mahoma es considerado un delito susceptible de ser castigado con la pena de muerte.
El primer ministro, Nawaz Sharif, firmó en marzo una orden para retirar todo el contenido blafemo de Internet y amenazó con "duros castigos" contra los responsables de su difusión.