Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un civil en un enfrentamiento entre dos brigadas rivales en Trípoli

Al menos una persona ha muerto este martes en la capital de Libia, Trípoli, a causa de un nuevo enfrentamiento entre una brigada tripolitana y las fuerzas del gobierno de unidad respaldado por Naciones Unidas.
Según las informaciones recogidas por el diario local 'The Libya Observer', los enfrentamientos han tenido lugar en la Ciudad Vieja y en los alrededores del mercado de Mushir, y se habrían saldado con la muerte de un civil que quedó atrapado en el tiroteo.
En los combates ha participado la brigada Nawasi --integrada en las fuerzas del gobierno de unidad--, que controla la zona entre Busetta y el zoco Al Zalaz, en la zona occidental de la ciudad, y la brigada Ghazewy, asentada en la Ciudad Vieja.
Ambas brigadas han estado enfrentadas por varios motivos, entre ellos en control del mercado negro de divisas, motivo de los enfrentamientos de este martes, según ha informado el diario local 'The Libya Herald'.
El gobierno de unidad se instaló hace varios meses la capital, Trípoli, para intentar unificar el país políticamente, aunque por el momento la situación sigue altamente fragmentada.