Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere a tiros el director de la cárcel guatemalteca 'El Infiernito'

Muere a tiros el director de la cárcel guatemalteca 'El Infiernito'Twitter: @DGSPG
El director interino de la cárcel de alta seguridad guatemalteca conocida como 'El Infiernito', José María Pérez Corado, ha sido asesinado este sábado a tiros mientras se encontraba en un parque de la localidad de Escuintla, en el sur de Guatemala.
Las autoridades han informado de que Pérez se encontraba hablando por teléfono cuando fue sorprendido por varios hombres armados, que le dispararon en repetidas ocasiones, según ha informado el diario local Prensa Libre.
Las fuerzas de seguridad han indicado que el fallecido, que llevaba 16 años trabajando en el sistema penitenciario, fue nombrado director del centro tras el traslado de un centenar de presos de "alto riesgo" desde la prisión de Fraijanes con el fin de "recuperar el control de las cárceles".
El portavoz del Sistema Penitenciario (SP) guatemalteco, que ha señalado que Pérez temía por su vida y había solicitado protección por parte de las autoridades en diversas ocasiones, ha confirmado que éste se encontraba temporalmente al frente de la institución.