Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere una mujer después de que un grupo de colonos bengalíes prendiera fuego a una comunidad indígena

Una mujer de 75 años ha muerto este viernes después de que un grupo de colonos bengalíes incendiera una comunidad indígena en la zona de Lagadu, en el distrito bangladeshí de Rangamati, ubicado en el este del país, en la frontera con India.
Según el diario 'Ittefaq', la mujer, identificada como Gunamala Chakma, murió dentro de una de las cerca de 300 viviendas y locales que fueron incendiados en un ataque premeditado que la Policía cree que se llevó a cabo por venganza. Los bengalíes culpan a esta comunidad de haber matado a un motorista bengalí.
El cuerpo del motorista fue hallado el jueves por la noche en una carretera próxima a esta comunidad.
Los integrantes de la comunidad han tenido que huir hacia zonas selváticas ante la violencia registrada. "No podíamos imaginar que la situación fuera tan devastadora", ha señalado el subcomisario del distrito, Manjarul Mannan, al diario 'New Age'.
Mannan sostiene que el ataque lo llevaron a cabo "varios miles de bengalíes", por lo que fue difícil de contener, a pesar del despliegue de Ejército y Policía.