Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere un policía en un atentado suicida contra un convoy policial en el sur de Afganistán

Al menos un policía afgano ha muerto y otros tres han resultado heridos en un atentado suicida perpetrado este lunes en la localidad de Lashkargah, capital de la provincia de Helmand (suroeste).
El portavoz del gobierno provincial, Omar Zuak, ha indicado que el objetivo del atentado ha sido el vehículo blindado en el que viajaba el jefe de seguridad de la Policía, si bien no ha aclarado sobre si figura entre las víctimas.
El jefe de seguridad se dirigía a una operación para reabrir la autovía que conecta Helmand y Kandahar, según ha informado el diario local 'The Afghanistan Times'.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado, si bien las autoridades afganas achacan a los talibán este tipo de ataques contra las fuerzas de seguridad.
En octubre, las fuerzas afganas lograron repeler una ofensiva a gran escala de los insurgentes contra Lashkargah, después de que los talibán lograran entrar en algunos barrios de la ciudad.