Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere asesinado en Egipto un asesor del ministro del Interior

El genera de la Policía egipcia Mohamed Said, jefe del Gabinete técnico del ministro del Interior, Mohamed Ibrahim, ha muerto asesinado a las puertas de su domicilio en El Cairo, según ha informado en su edición digital el diario estatal 'Al Ahram'.

"El general Mohamed Saeed, el jefe del Gabinete técnico del ministro del Interior, ha sido atacado por hombres armados montados en un vehículo que le dispararon y huyeron", ha explicado una de las fuentes consultadas.
El ataque se ha registrado el mismo día que el presidente depuesto de Egipto Mohamed Mursi tiene que comparecer ante un tribunal de El Cairo junto a otros 130 miembros de Hermanos Musulmanes para responder por cargos de colaboración con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y el partido milicia chií libanés Hezbolá.
El asesinato del asesor del ministro llega en plena oleada de violencia en el país, donde los disturbios y enfrentamientos registrados durante la jornada de conmemoración del tercer aniversario de la revolución que acabó con el régimen de Hosni Mubarak ha ascendido a 64, según el portavoz de los servicios forenses egipcios, Hisham Abdel Hamid.
Abdel Hamid ha detallado que esta cifra incluye únicamente a los muertos en los incidentes registrados en El Cairo y Giza, al tiempo que ha apuntado que al menos 58 de los cadáveres presentaban heridas de bala, mientras que otro tenía heridas causadas por una escopeta de perdigones, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.