Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere una de las dos adolescentes austríacas que huyeron para unirse a la yihad

Samra Kesinovic y Sabina Selimovic se unen a la yihadcuatro.com

Dos adolescentes austriacas han huido de Viena para unirse en Siria a la yihad. Un portavoz del ministerio del Interior ha revelado que creen que una de las chicas ha muerto, aunque aún no hay confirmación oficial.

Las niñas, Samra Kesinović, de 16 años, y Sabina Selimovic, de 15, huyeron el pasado abril y desde entonces no han dejado de subir a las redes sociales fotos inquietantes. En una de estas fotos las chicas aparecen con burka agarrando con rifles Kalashnikov.

Muchos temen que estas imágenes se utilicen para reclutar a otras jóvenes para convertirse en yihadistas.
Alexander Marakovits, portavoz del Ministerio del Interior, dijo que han recibido información que indica que una de las chicas podría haber muerto durante los combates en curso en la región, informó Salzburger Noticias.

Los funcionarios del gobierno no han confirmado oficialmente esta afirmación. "Hemos comprobado, pero no podemos decir con absoluta certeza que sea cierto que haya muerto una de las chicas. No obstante, los padres han sido informado de que su hija podría estar muerta”. La chica podría haber sido asesinada.
Las niñas provienen de familias de refugiados bosnios que se asentaron en Austria después de la guerra de Bosnia de los años 90. Ambas nacieron en Austria. Las autoridades están investigando cómo se las persuadió para huir a Siria.