Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere la adolescente palestina disparada tras apuñalar a un soldado israelí

Un soldado israelí ha resultado herido de levedad este jueves tras ser apuñalado con un destornillador por una adolescente palestina cerca del asentamiento israelí de Mevo Dotan, situado cerca de la localidad cisjordana de Yabad, próxima a Yenín.
Según las informaciones recogidas por el diario israelí 'Yedioth Ahronoth', la atacante es una adolescente de 16 años residente en la citada localidad y que ha resultado herida tras ser tiroteada.
La adolescente ha fallecido posteriormente, según ha informado el centro médico Hillel Yaffe, de la ciudad israelí de Hadera, al que fue traslada, en un comunicado.
El soldado ha sufrido heridas leves en el estómago y ha sido atendido en la escena del ataque, mientras que la palestina ha sido ingresada en un hospital cercano.
El ataque es el primero desde el 23 de mayo, cuando un palestino apuñaló a un oficial de la Policía Fronteriza de Israel en la localidad israelí de Netanya. El atacante resultó herido tras ser tiroteado, y murió dos días después.
La cadena de televisión Al Yazira ha publicado un vídeo en el que presuntamente se ve a la adolescente tendida en el suelo y haciendo gemidos de dolor mientras a su alrededor de se escucha a algunas personas, presuntamente colonos israelíes, que le llaman "puta" y que le dicen "ojalá te mueras".
Según el recuento de la agencia palestina Maan, un total de 27 palestinos han muerto abatidos por las fuerzas de seguridad israelíes desde que comenzó 2017, mientras que en este mismo periodo un total de siete israelíes han muerto a manos de palestinos.