Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere en Siria un estadounidense que combatía en las filas de las YPG contra Estado Islámico

Un estadounidense que combatía en las filas de una milicia kurda ha muerto este lunes en combates con el grupo yihadista Estado Islámico en la localidad siria de Raqqa.
Un comandante de las Unidades de Protección Popular (YPG), la principal milicia kurda en el país, ha confirmado su muerte en declaraciones a la emisora estadounidense Voice of America, sin dar más detalles al respecto.
Así, se trataría del cuarto estadounidense muerto este año combatiendo a Estado Islámico en Siria en las filas de las milicias kurdas.
Levi Shirley murió el 14 de julio a causa de la explosión de una mina, Jordan MacTaggart murió el 3 de agosto, y William Savage lo hizo el 10 de agosto.
Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una coalición rebelde compuesta mayoritariamente por las YPG, lanzaron en octubre una ofensiva contra Raqqa para intentar expulsar de la ciudad a Estado Islámico.
La ofensiva, llamada 'Éufrates Enfurecido', cuenta con la participación de la coalición internacional que encabeza Estados Unidos, encargada de dar "cobertura aérea" a las FDS.