Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere a los 96 años el expresidente de Ecuador Sixto Durán Ballén

El expresidente de Ecuador Sixto Durán Ballén ha fallecido este martes a los 95 años, tal y como ha confirmado su familia al diario nacional 'El Comercio'.
Durán Ballén, que gobernó el país entre 1992 y 1996, ha fallecido pasadas las 17.00 horas (hora local) mientras dormía en su propio domicilio, en el norte de la capital, Quito.
Su hija, Cristina, ha señalado que el político no sufría ninguna enfermedad relevante. "Nada más sufría de la columna. Dios fue bueno, como lo fue él con su país", ha señalado la hija al mencionado diario.
El Salón de Ciudad de Quito --ciudad en la que también ejerció de alcalde-- albergará el velatorio del expresidente este miércoles desde las 10.00 horas.
El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, ha ofrecido sus condolencias a los familiares de Durán Ballén, al que ha definido como un "gran patriota" que pone de luto al país.