Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere en Cuba el prisionero número 88 del campo de concentración de Auschwitz

Sigmund Sobolewski, el prisionero número 88 del campo de concentración de Auschwitz, murió el pasado 7 de agosto a los 94 años de edad en la provincia cubana de Bayamo, donde residía, por un paro cardíaco, según ha informado este jueves la prensa local.
"Aquí tengo sus cenizas, serán llevadas a Canadá (donde vivió varios años), tal como fue su última voluntad. Fue un luchador incansable", ha contado su viuda, Cándida Ramona Tamayo, al diario bayamés 'La Demajagua', según recoge la Asociación de Periodistas Caribeños.
Tamayo ha explicado que su marido fue ingresado el pasado 26 de julio en el Hospital Carlos Manuel de Céspedes para que le operaran por una obstrucción intestinal. "La operación fue un éxito, pero en los chequeos los médicos comprobaron que su corazón no funcionaba bien y luego vinieron otras complicaciones", ha dicho.
Sobolewski, de origen polaco, fue trasladado a Auschwitz el 17 de junio de 1940 y cuatro años después fue enviado a Sachsen Hausen, de donde fue liberado con la caída del régimen nazi.
El prisionero 88 se dio a conocer en la comunidad internacional por el relato de su experiencia personal en los campos nazis y su lucha contra el negacionismo.
"Nosotros visitamos incontables veces Auschwitz o Torún (donde nació), Alemania y otros sitios históricos", ha recordado su mujer.