Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere en un ataque aéreo el mulá Bozorg, comandante de Estado Islámico para el este de Afganistán

Las autoridades afganas han anunciado la muerte del mulá Bozorg, comandante de Estado Islámico para el este de Afganistán, en un ataque efectuado por un avión no tripulado de Estados Unidos en la provincia oriental de Nangarhar, según informa la agencia afgana Khaama Press.
A pesar de que se presumía que Bozorg había muerto en un ataque efectuado el pasado mes de junio, el líder yihadista consiguió escapar con vida y se atrincheró en una zona bajo su control en el este del país, hasta el ataque de hoy.
Bozorg ha muerto junto a siete de sus subordinados en la localidad de Kot, según fuentes de seguridad, en el bombardeo efectuado esta pasada noche, que además destruyó depósitos de armas, munición y explosivos.