Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere en Alemania el neonazi Ernst Zündel, condenado a prisión en 2007 por negar el Holocausto

El neonazi alemán Ernst Zündel --condenado en 2007 a cinco años de prisión por la justicia alemana por negar el Holocausto-- murió este sábado a los 78 años en su casa situada en la zona de la Selva Negra, en el sur del país, según ha confirmado una de sus hermanas a DPA.
Un tribunal de Maguncia lo condenó en 2007 a cinco años de cárcel por negar sistemáticamente el genocidio judío a través de Internet y otras publicaciones desde su exilio en Canadá.
La Justicia alemana le impuso la máxima pena por instigación al racismo. En su fallo, el juez argumentó que Zündel era un agitador político peligroso, un provocador, un antisemita extremo y de nacionalsocialista convencido. Además, lo acusó de propagar un discurso incendiario.
Ernst Zündel ingresó en prisión en Alemania en marzo de 2005 tras su expulsión de Canadá, país en el que ya había pasado dos años entre rejas. En 2010 recuperó la libertad.