Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Movimiento 5 Estrellas pide elecciones "lo antes posible"

El Movimiento 5 de Estrellas ha abogado por la celebración de elecciones en Italia "lo antes posible" para evitar que un gobierno de "lágrimas y sangre" durante los próximos meses, de tal forma que los ciudadanos y no los "burócratas europeos" sean quienes decidan si quieren una administración tecnócrata o política.

p>El partido fundado por el cómico Beppe Grillo se ha pronunciado a través de un comunicado difundido en el blog de su líder y con el que quieren lanzar el mensaje '#IoVoglioVotare' (#YoQuieroVotar)
"Es el pueblo italiano quien debe decidir si es guiado por otro gobierno técnico o por un gobierno político, no los partidos o los burócratas europeos", ha reclamado el Movimiento, que se presenta como una alternativa a los recortes y las medidas de austeridad para ayudar a las familias con menos ingresos.
El partido de Grillo es partidario de que se celebren elecciones "lo antes posible" y, en este sentido, ha subrayado que "la ley electoral ya está ahí" y se puede aplicar en los próximos comicios. "Y si los diputados no preparan su retiro dorado, a quién le importa", ha apostillado.
El Movimiento 5 Estrellas ha afirmado que Italia tiene por delante "un año duro" derivado de la "total irresponsabilidad" del Gobierno saliente, al que ha recriminado que deje "blindados" sus compromisos en materia de reducción de déficit.
Beppe Grillo
RONDA DE CONTACTOS
El presidente de Italia, Sergio Mattarella, arrancará el viernes los contactos con los distintos partidos tras la dimisión de Matteo Renzi como primer ministro, oficializada el miércoles apenas unas horas después de que el Senado aprobase los presupuestos del próximo año.
Este jueves, Mattarella ha fijado como únicas citas sendos encuentros con los presidentes del Senado, Pietro Grasso, y de la Cámara de Diputados, Laura Boldrini, así como una reunión con su predecesor en la jefatura de Estado, Giorgio Napolitano.