Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Movimiento 5 Estrellas ganaría las elecciones italianas, según una encuesta

El Movimiento 5 Estrellas del cómico Beppe Grillo sería la primera fuerza política de celebrarse elecciones en Italia, con un 30,9 por ciento de intención de voto, 9 décimas más que en la encuesta de diciembre a pesar de las polémicas recientes del partido como su intento de cambiar de grupo en el Parlamento Europeo.
El segundo partido sería el Partido Democrático --actualmente en el poder-- con un 30,3 por ciento de votos, según el estudio publicado este sábado por el periódico 'Il Corriere della Sera'. Muy por detrás quedan los partidos Liga Norte (12,5 por ciento) y Forza Italia (12,4 por ciento) y el ultraderechista Hermanos de Italia (4,4 por ciento).
El estudio revela además que un tercio de los italianos valora al ejecutivo de Paolo Gentiloni, mientras que el 44 por ciento tiene una percepción negativa del mismo tras un mes en funcionamiento. El 23 por ciento no sabe o no contesta.
Además, la encuesta revela una disminución de 8 puntos; del 48 al 40 por ciento, en el porcentaje de italianos que quieren un adelanto electoral y sube del 25 al 29 por ciento quienes prefieren elecciones en junio o septiembre, tras la aprobación de una nueva legislación electoral.