Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

El Movimiento 5 Estrellas se consolida como primera fuerza en Italia

El Movimiento 5 Estrellas se sigue consolidando como la primera fuerza política en Italia, con su mayor ventaja sobre el Partido Democrático del primer ministro, Paolo Gentiloni, que cede terreno en medio de la división interna y con un centro-derecha muy alejado, según un sondeo publicado este martes.

La encuesta de Ipsos publicada por 'Il Corriere della Sera' sitúa al partido antisistema con el 32,3 por ciento de intención de voto, 1,4 puntos más que hace un mes, mientras que el Partido Democrático cede tres puntos y se sitúa en el 26,8 por ciento. Tras la renuncia del ex primer ministro Matteo Renzi, el partido se ha visto inmerso en una crisis interna que ha provocado la salida de algunos de sus miembros.

Muy alejados ya quedan la derechista Liga Norte, con el 12,8 por ciento de los votos, y el partido de Silvio Berlusconi, Forza Italia, con el 12,7 por ciento, mientras que el resto de partidos se quedan por debajo del 10 por ciento.

Ante este panorama, y a falta de que los partidos consigan sacar adelante la nueva ley electoral, no parece probable que ninguno de los dos grandes bloques de la política italiana, el centro-izquierda y el centro-derecha, esté en posición de superar el 40 por ciento de los votos y lograr así la prevista recompensa de escaños para garantizar una mayoría estable.

Por otra parte, actualmente son mayoría los italianos que se muestran indecisos y no se decantan por ninguna de las fuerzas políticas para darles su voto: un 33,6 por ciento, medio punto menos que el mes pasado.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Noticias Cuatro

"Vimos el coche y gente en el suelo"

Alejandro estaba en ese momento haciéndose fotos con unos amigos en el puente frente al Big Ben, a pocos metros, subidos en la gran noria londinense se encontraba un grupo de jóvenes estudiantes españoles.... todos nos cuentan sus experiencias

¡No te equivoques!

Alimentos que crees que no son sanos y sí lo son

Violador a los 14

Juzgado por violar a su hermana de cuatro

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podcast!

'GH', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

La app de El Tiempo Hoy

Un nueva forma de entender el tiempo

Entra en la web de 'deportes cuatro'

Toda la actualidad deportiva, al detalle.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad