Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un centenar de detenidos en una marcha del Movimiento por la Autonomía de la Cabilia en Buira, Argelia

Un centenar de manifestantes han sido detenidos este sábado durante una marcha convocada por el Movimiento por la Autonomía de la Cabilia (MAC) en la ciudad de Buira, en el este de Argelia, donde las fuerzas de seguridad han disuelto la marcha.
Los disturbios más graves se produjeron en torno a la sede del Tribunal de Justicia de Buira, donde fueron detenidos unos 30 estudiantes militantes del MAC, lo que provocó el estallido de la violencia, informa el diario argelino 'El Watan' en su edición digital.
Las fuerzas de seguridad desplegaron un nutrido contingente en la ciudad y todos los accesos a la misma estaban controlados ante la convocatoria del MAC, un movimiento liderado por Ferhat M'henni.
Muchas de las detenciones las hicieron policías vestidos de paisano que abordaron a los activistas en cafeterías y dentro del campus universitario tras la disolución de la concentración.
Por otra parte, en la localidad de Rafur, a 50 kilómetros al este de Buira, los manifestantes cortaron la carretera RN15 con neumáticos incendiados y troncos de árboles. La carretera fue reabierta tras la intervención de la Gendarmería.
El pasado 20 de enero también hubo decenas de detenciones durante la celebración de la Primavera Bereber y se impidió a los estudiantes concentrados en el campus universitario unirse a la manifestación convocada para ese día por el MAC.